Escuela el Prado

Formamos personas

Orientados al desarrollo de personas a través del atletismo. Divertirse haciendo deporte, adquiendo a su vez los valores y actitudes positivas del deporte, es uno de los principios fundamentales de nuestra filosofía.

Atletismo adaptado

Nuestra filosofía de trabajo, para los jóvenes atletas, está basada en la aplicación de estímulos deportivos crecientes y adecuados en función de sus etapas de maduración y sus fases sensibles asociadas.

Divertido y sin presión

La iniciación al atletismo de una manera jugada y lúdica. Todas las sesiones que se implementan en estas edades están orientadas a aumentar su base neuro-motriz en formato de juego.

Line
2019
FUNDACIÓN del
Club
Line
8
Nuestros/as
MONITORES/AS
Line
750
ALUMNOS/AS
formados

ATLETISMO DIVERTIDO

No estamos orientados al
rendimiento en jóvenes atletas.

Under Line

Antes de nada, decirte que no se trata de una Escuela de Atletismo volcada en el rendimiento de jóvenes atletas. De hecho, en periodo deportivo inicial, está totalmente alejada de este concepto. La Escuela de Atletismo EL PRADO para niños y niñas es una escuela de iniciación al deporte en general.

 

Nuestra escuela deportiva busca crear una base psicomotriz transferible a cualquier actividad física. También, que el contenido de nuestra Escuela, sirva como herramienta educativa hacia valores y actitudes de esfuerzo y superación. Se puede decir que, en esta etapa deportiva, somos entrenadores-educadores.

Atletismo Divertido para Niños y Niñas en Vitoria

De los 6 a los 14 años el objetivo principal, de nuestro Equipo de Atletismo, es la iniciación al atletismo de una manera jugada y lúdica. Todas las sesiones que se implementan en estas edades están orientadas a aumentar su base neuro-motriz.  Ello mediante un entrenamiento perfectamente planificado presentado en formato de juego.

 

Las Clases de Atletismo se desarrollan bajo el concepto del reto jugado. Este método se basa en proponer al niño o niña un reto deportivo divertido, cuya respuesta reside en la adquisición de determinados patrones motrices. Motricidad básica que se práctica y perfecciona para poder superarlo eficientemente. De esta manera, nuestros jóvenes deportistas, se desarrollan motrizmente y, paralelamente, aprenden el valor de la constancia y el esfuerzo para mejorar.

 

Sabemos, por años de experiencia, que si el niño/a se divierte en nuestras clases de atletismo, querrá asistir de una manera frecuente y constante.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de Monitores/as?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu experiencia como atleta y como monitor/a o entrenador/a de niños y niñas. Buscamos potenciar nuestro equipo con personas con ilusión de aprender y colaborar en la formación de niños y niñas en los valores propios del atletismo con métodos divertidos y creativos.

TARIFAS

Tarifas de la Escuela de Atletismo EL PRADO para Niños y Niñas de 6 a 16 años.

Under Line

Nuestras tarifas en la Escuela de Atletismo para niños/as de 6 a 16 años de edad están calculadas minuciosamente.

 

Tenemos la idea que todos los niños y niñas tendrían que poder a acceder a clases o actividades extraescolares de atletismo de calidad, pero esa calidad también conlleva un coste.

 

Hay que pagar a buenos entrenadores/as, invertir en material, en tiempo de gestión, en tasas federativas y en alquiler de instalaciones. Todo ello tiene que ser soportado por las tarifas que fijamos.

 

Las tarifas que te presentamos son tarifas muy ajustadas, no nos haremos ricos/as con ellas, aunque tampoco queremos que ser entrenadores de atletismo sea un coste económico, ya lo es de horas de ausencia, para nuestras familias.

 

La planificación deportiva, y más en menores, supone muchas horas de trabajo tanto en el despacho, buscando las variables más adecuadas para que puedas asimilar el entrenamiento y rendir al máximo, como también pasando muchas horas en el gimnasio, en la pista, en la montaña y en otros lugares donde realizamos nuestras rutinas. Estas horas son nuestras horas laborables y las consideramos como nuestro trabajo, por eso las cobramos, porque es de lo que vivimos.

 

Además de todo esto, y a raíz de esta actividad, nosotros compramos material, tenemos gastos de desplazamiento y pagamos impuestos, es lógico que como una actividad económica remunerada nos tomemos al entrenamiento, ya que a todas somos profesionales del sector y la materia.